La Empresa

La Empresa


Nuestra Historia :

Ubicado en Abasto, Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Frigorífico Frigolar es una empresa familiar, cuyos actuales accionistas son la tercera generación de la familia Mengani. Sus primeros antecedentes se remontan a la actividad que como ganaderos y matarifes realizaban Emilio, Higinio, Pedro y Oscar Mengani, faenando vacunos y distribuyendo carnes en la zona a mediados de la década de 1940.

Paralelamente, en 1948, durante la gobernación justicialista de Domingo Mercante, se construía como un matadero municipal -pero con características edilicias similares a la de los grandes frigoríficos de la época, como Swift y Armour- el edificio original de lo que actualmente es Frigolar.

Con el ímpetu y el trabajo arduo de sus descendientes más jóvenes, la planta se fue sometiendo a un proceso de modernización incrementando su capacidad de producción y accediendo a nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Una enorme experiencia que se conjuga con una gran capacidad de trabajo ha hecho de Frigolar uno de los principales abastecedores de carne vacuna en el mercado local argentino y con el esfuerzo de las direcciones de planta a nivel industrial ha conseguido también acceder a las más altas certificaciones de calidad y un elevado estándar sanitario.

La Planta

 

Visión:

Transformar nuestra empresa familiar en una compañía argentina con protagonismo en el negocio de la carne, a nivel nacional e internacional; integrando toda la cadena de valor con productos de máxima calidad.

Misión:

Integramos nuestro negocio, desarrollando a nuestra gente para alcanzar las mayores certificaciones en las normas internacionales de la industria.

Valores y Competencias:

Servicio al cliente         Limpieza y Calidad         Compromiso

  • NUESTROS CLIENTES

    Actitud / Vocación de servicio
    Cercano a los clientes internos y externos

  • NUESTROS PRODUCTOS

    Limpieza y calidad en todos nuestros procesos

  • NUESTRA GENTE

    Liderazgo y trabajo en equipo
    Trabajando con integridad